Pelamos el ajo y mezclamos con la salsa de soya, el jengibre rallado, azúcar y vinagre en una olla pequeña a fuego medio y dejar hervir durante 3 minutos o hasta que espese un poco. Añadimos la fécula de maíz ya disuelta en dos cucharadas de agua y dejamos hervir mezclando constantemente, retiramos del fuego y reservamos.
2
Con la Crema De Leche Alquería muy fría, batirla junto con el zumo de limón, sal y cilantro hasta que haga picos y guardar en la nevera.
3
En una sartén ponemos el aceite y dejamos calentar muy bien, luego ponemos el filete de salmón con la piel hacia abajo, dejar cocinar unos 4 a 6 minutos, o hasta que se torne color rosado claro por lo menos hasta la mitad de la pieza.
4
Dar vuelta con cuidado y dejar otros 4 a 6 minutos, bañar con un poco de la salsa por los dos lados y retirar. En una sartén tostar el ajonjolí y reservar.
5
Para servir ponemos una base de salsa en el plato, colocamos el salmón, y sobre éste la crema y espolvoreamos con ajonjolí y la cebolla larga cortada en rodajitas finas.