Inicia Nuestra Historia
El profesor Jorge Cavelier junto a su hijo Enrique Cavelier adquieren la primera planta de pasteurización en Rionegro, Antioquia, con el sueño de llevar bienestar y nutrición a los colombianos.
Hoy, con más de 60 años de tradición, Alquería es la materialización de ese sueño. Somos una de las marcas más queridas por los colombianos y nuestros productos siguen brindando alimento y nutrición en las distintas regiones del país. Día a día, nuestras acciones demuestran que estamos comprometidos con lograr una sociedad con mejor calidad de vida.
Durante estos años de trabajo y continua innovación, junto con nosotros también ha crecido toda la familia Alquería, de la que hacen parte nuestros colaboradores, proveedores, contratistas, aliados y consumidores. Para nosotros siempre ha sido esencial su crecimiento personal y profesional, por lo que aportamos con distintos programas al interior y fuera de la compañía para que sus sueños y los de sus familias se hagan realidad.
Como Empresa B certificada, nuestras acciones y decisiones buscan impactar positivamente al medio ambiente y a la sociedad. Trabajamos por cuatro causas que nos mueven e impulsan día a día: mantener el campo siempre vivo, dar larga vida al planeta, nutrir nuestro presente y futuro, y mejorar la educación para transformar realidades.
65 años después, presentamos orgullosos nuestros hitos y logros. Contamos con el mejor equipo de profesionales, nos mantenemos a la vanguardia en calidad de producto y en empaques, seguimos consolidándonos como una empresa multimarca y multicategoría, y trabajamos en equipo para ser mejores PARA el mundo, cumpliendo nuestro propósito: nutrir el futuro, transformando sueños en realidades.
“Una botella de leche, una botella de salud”-
La historia de Alquería es la historia de miles de colaboradores y sus familias, de personas que nos vieron crecer y crecieron con nosotros. Esta es la historia de un país orgulloso de su campo, una historia de constancia y trabajo diario, una historia donde las crisis se han superado gracias a un trabajo en equipo motivado por la convicción de servir.
El profesor Jorge Cavelier junto a su hijo Enrique Cavelier adquieren la primera planta de pasteurización en Rionegro, Antioquia, con el sueño de llevar bienestar y nutrición a los colombianos.
Reemplazamos las botellas de vidrio por el empaque de cartón parafinado. Luego, lanzamos la bolsa plástica que enamoró a Colombia.
Lanzamos nuevos productos: Chocoleche y Jugos Citrus.
Nos volvimos la planta de ultrapausterización más moderna y con mayor capacidad en el área Andina para tener leche con 0 bacterias.
Presentamos novedosos productos con envases económicos, ecológicos y asépticos:
Pioneros en ofrecer al mercado la Leche Deslactosada y únicos en Latinoamérica en recibir la certificación Quality Chekd, el sello que garantiza la calidad de clase mundial de nuestros productos.
Nos volvimos expertos en leche con la mayor oferta para el mercado.
Celebramos por primera vez el día mundial de la leche con el programa Alimenta Compartiendo, que beneficia a miles de niños con la donación de un vaso de leche diario.
Incursionamos en el mundo del arequipe y adquirimos la empresa:
Productos de antaño, ampliando así nuestro portafolio.
Junto con Danone, lanzamos una tapa novedosa en la categoría de Yogurt, y en la categoría de leches innovamos con la Practijarra.
Le brindamos a la región de la Macarena la transferencia de tecnología y la formación continua, para que escriban un nuevo capítulo en el posconflicto.
Basados en pilares de sostenibilidad ambiental y transferencia tecnológica, ampliamos la cobertura y creamos FOCA para que más comunidades le den vuelta a la página de la guerra y le apuesten a un futuro mejor.
En pro de contribuir al cuidado del medio ambiente y trabajar por un Planeta Larga Vida, redujimos el calibre de nuestras bolsas larga vida UHT.
Nos convertimos en la primera empresa del sector lácteo en firmar el acuerdo de Cero Deforestación de la cadena láctea para proteger los bosque y los páramos de Colombia.
Nuestro coordinador de sueños, Carlos Enrique Cavelier, recibió el premio CEO DCH 2020 a la Excelencia en la Dirección de personas.
Ante la coyuntura del Covid-19, contribuimos con la nutrición de las familias colombianas a través de una donación de 10 millones de vasos de leche y salud.
Obtuvimos el sello de Bioseguridad de ICONTEC por implementar las mejores prácticas y recomendaciones de bioseguridad tras la propagación del virus.
La legendaria marca Quesos Del Vecchio se unió a nuestra familia para potenciarnos con su portafolio de quesos frescos, hilados y madurados.
También obtuvimos la certificación de Empresa B otorgada por Sistema B a las compañías que impactan positivamente a la sociedad y al planeta.
Y lanzamos Alquería PRO, el programa dirigido a productores de leche para acompañarlos en su camino hacia la ganadería sostenible y una mayor productividad, gracias al uso de la tecnología.
Nuestra historia fue escrita por Carlos Enrique Cavelier en el libro “Coordinando sueños: el camino de Alquería hacia la sostenibilidad”
Abrimos nuestro Centro Logístico de Distribución y Almacenamiento Meridiano, ubicado en Tenjo para fortalecer nuestra capacidad de distribución.
Nuestra leche entera evolucionó a la leche Súpercremosa, que ha conquistado el paladar de los colombianos gracias a su cremosidad.
Nuestra marca Quesos Del Vecchio cumplió 100 años moldeando historias, conservando las recetas de tradición y dando prioridad al proceso artesanal.
Continuamos trabajando por la soberanía lechera en el país de la mano de entidades gubernamentales para impactar positivamente a pequeños productores y convertir a Colombia en una potencia lechera.