Dedicar tiempo al autocuidado así como a tu bienestar físico y mental es clave para sentirte bien, a la vez que mantienes tu salud mientras disfrutas de tu rutina. Desde luego que llevar una vida fitness puede ayudarte a lograrlo, aportándote hábitos más equilibrados para tu día a día.
¿Cuáles son sus beneficios y cómo lo puedes poner en práctica?
6 tips para mantener una vida fitness
Tal vez no lo sabías, pero puedes aumentar tu calidad de vida de manera sencilla. Estos son algunos consejos para lograrlo:
Hacer rutinas cortas de ejercicio
¿Te cuesta mucho realizar actividad física? Puedes instalar una app de fitness en tu celular para hacer rutinas de 10, 15, 20 o 30 minutos todos los días. Combina ejercicios cardiovasculares, de fuerza y estiramientos para obtener los mejores beneficios. Por ejemplo, aumentarás tu masa muscular, resistencia y flexibilidad (MedlinePlus, 2021; Pajer y Carter, 2021).
Desplazarte caminando
Esta es una alternativa sencilla para combatir el sedentarismo y añadir movimiento a tu rutina. Reemplaza algunos trayectos en vehículo por tu bicicleta o una caminata. Además, en la oficina, cambia el ascensor por las escaleras. Evidentemente, estos son pequeños hábitos que aumentarán la actividad física durante el día (Pajer y Carter, 2021; Fundación Española del Corazón, 2022).
Beber suficiente agua es clave para llevar una vida fitness
¿Sabías que incorporar suficiente líquido es clave para el cuidado de la piel? También, te ayuda a mantener el enfoque mientras mejoras la concentración y regulas el apetito.
Acostúmbrate a beber más agua durante todo el día. Un truco sencillo para hacerlo es llevar contigo una botella llena a todas partes. Mantenla cerca de tu escritorio, en tu bolso o en algún lugar visible de tu casa para beber con frecuencia (Pajer y Carter, 2021; Mayo Clinic, 2023a).
Despertarte con estiramientos
Aprovecha las primeras horas del día para implementar tus nuevos hábitos. Por ejemplo, despiértate con algunos estiramientos que te llenen de energía y pongan tu cuerpo en movimiento.
Además, añade una meditación mindfulness para ganar concentración, enfoque y claridad mental. Disfruta de la calma y el silencio temprano en la mañana, a la vez que comienzas tu día en armonía (Pajer y Carter, 2021)
Realizar pausas activas es parte de una vida fitness
Tómate pequeños descansos a lo largo de tu jornada laboral, para cuidar tu salud emocional y física. Este hábito previene el burnout, reduce el estrés e incluso, te ayuda a mantenerte en forma.
Durante estas pausas, puedes disfrutar de los beneficios del yoga con algunas posturas sencillas. Otra idea es salir a caminar por el jardín o dar una vuelta a la manzana para disfrutar la luz del sol (Pajer y Carter, 2021; Mayo Clinic, 2023b).
Incluir fibra en tu dieta
Los alimentos con buen contenido de fibra aportan muchos beneficios. Entre ellos están que ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre, brindan sensación de saciedad y mantienen la salud intestinal (MedlinePlus, 2021; Mayo Clinic, 2022).
¿Te cuesta incorporar fibra en tu dieta? Recurre al Meal Prep para planificar tus comidas y tener platillos saludables siempre a la mano. Algunos ingredientes ricos en fibra son los cereales integrales y las frutas como la piña o la manzana.
Tener una vida fitness te ayudará a estar más activo mientras te aporta más energía, fuerza y libertad de movimiento todos los días. Aplica estos consejos para llevar una rutina más equilibrada, estar de buen humor y aumentar tu bienestar.