Probióticos y prebióticos: Nutrientes para una microbiota sana
Optimiza tu salud digestiva con probióticos y prebióticos para mantener un equilibrio saludable en la...
Comentario enviado y pendiente por aprobar
Descubre 5 consejos para hacer que tu tiempo libre sea de calidad. Y obtén los beneficios de hacer algo que te apasione.
El tiempo libre es uno de los recursos más valiosos y no siempre lo tienes disponible o lo usas para obtener beneficios. Ya sea que desees salir de la rutina de vez en cuando, aprender algo nuevo o pasar un rato divertido, lo más importante es que puedas organizarte. Para esto elige algo que realmente disfrutas y, además, suma puntos a tu crecimiento personal.
Por eso, te hablaremos de algunas actividades que puedes hacer en tus momentos de ocio y cómo planificarte para lograrlo. Actualmente, existen opciones para todos los gustos; desde montar bicicleta, hasta practicar gimnasia cerebral. ¡Anímate y sácale el máximo provecho a tus ratos libres!
¿Sabías que moverte, en tu tiempo libre, le trae grandes beneficios a tu salud? Sí. Tal y como asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2020), los beneficios de la actividad física son muchos. Aporta salud al corazón, el cuerpo y la mente; además, contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles.
Igualmente, al usar esos momentos de ocio para hacer actividades solo o con tus seres queridos; contribuyes a mantener una vida saludable. Todo esto mejora tu desarrollo, bienestar general y, sobre todo, la convivencia familiar (OMS, 2020).
Así que, ¡no esperes más! Descubre 5 tips para hacer de tu tiempo libre algo placentero, divertido e incluso educativo. Además, podrás escoger la opción que se adapte a ti y te genere mayor crecimiento emocional, corporal e intelectual.
Organizarte es el primer paso para aprovechar tu tiempo libre. Si andas corriendo y haces todo al momento, ¡llegó la hora de establecer prioridades! Ordena tu vida con este simple paso: al levantarte, revisa tu agenda y programa una alarma en tu reloj. Esto te avisará cuando termines tus tareas diarias y tengas oportunidad de hacer eso que te gusta. Hazlo diariamente ¡aunque sea unos minutos! Aprende a gestionar tu tiempo y libérate del estrés.
Gozar de tiempo para ti es regalarte amor propio. Con esto valoras las horas que te dedicas a hacer eso que te gusta. Así, reservas ese tiempo y dejas de negociarlo o posponerlo. Por ejemplo: caminar, escuchar música, avanzar con ese curso en línea que tanto has postergado o incluso tomar una siesta, son opciones que te vendrán bien (Guevara, s.f.).
¡Abraza los cambios! Disfruta los beneficios de tomar agua; comer sano, hacer ejercicio, y dormir bien. Estos hábitos saludables mejoran tu día y te brindan espacios para tener más calidad de vida. Inicia tu cambio hoy; ponte una meta semanal o mensual, donde modifiques una vieja rutina y la sustituyas por otra mejor (Pajer y Carter, 2021).
Por algo se dice que, si haces lo que amas, no es una obligación sino más bien un placer. Anímate a realizar eso que tanto disfrutas y conviértelo en una prioridad para ti. Por ejemplo, si te encanta variar tus comidas y quieres aprender de cocina ¡hazlo! Esta también es una actividad muy divertida para compartir con la familia y un hábito para llevar una vida saludable (Educo, 2018).
No es lo mismo hacer algo por compromiso que repetirlo, una y otra vez, porque lo disfrutas. Para aprovechar tu tiempo, productivamente, es necesario que tomes la opción que más te guste. Si piensas en eso que amabas hacer cuando niño y lo traes a tu presente, con seguridad te sacará una sonrisa. Ya sea jugar; ver una película, leer, hacer algún deporte o ir de compras ¡hazlo de nuevo! (Pajer y Carter, 2021).
Si tienes ratos de ocio y aún no sabes qué hacer. Hablemos de los beneficios de la actividad física. Uno de los mejores planes que puedes tomar para aprovechar tu tiempo libre. Descubre cuáles son esas actividades que forman parte de esta sana y divertida opción.
Recuerda que la actividad física implica moverse, incluso durante el tiempo de ocio. Por ejemplo, ir a tu trabajo o caminar de regreso a casa es una pequeña acción que trae grandes beneficios. Evitar la inactividad física mejora la salud y es parte del cambio (OMS, 2020).
Cuidar tu cuerpo, distraer la mente, aprender o educarte y hacer algo divertido, te hará vivir más sano (Pajer y Carter, 2021). Por eso, te compartimos a continuación 8 actividades que puedes realizar en tu tiempo libre.
Como ves, enfrentar tus días con más energía y aprovecharlos al máximo ¡depende de ti! Prueba cambiar tus hábitos y notarás los cambios. Anímate a tomar elecciones que favorezcan tu estilo de vida y sumen puntos a favor de tu salud. Emplea cualquiera de estas opciones útiles y beneficiosas en tu tiempo libre.
Optimiza tu salud digestiva con probióticos y prebióticos para mantener un equilibrio saludable en la...
Explora los beneficios del deporte en familia con Alquería: fortalece la unión y promueve un estilo de vida...
La composición nutricional de los productos lácteos puede variar entre ellos. Aquí te mostramos las...
Por favor revisa tu bandeja de entrada.
¿No recibiste el correo? Volver a enviar