Reputación corporativa: de las palabras a la acción
“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, actuarás de manera...
Leer másEn los últimos 4 años hemos trabajado para implementar una Política de Equidad y Diversidad de Género que nos permita tener un marco de referencia para guiar los procesos de la empresa hacia la igualdad de oportunidades para el liderazgo y el desempeño de todos los colaboradores(as) de Alquería.
Es así como, desde el año 2016, desarrollamos un plan de trabajo que nos permitiera identificar cómo podríamos implementar la Política de Equidad y Diversidad de Género, realizando un análisis desde el enfoque de género en nuestra misión, visión, organigrama, política de selección, entre otros, en donde los hombres y las mujeres tengan las mismas posibilidades de acceder a las promociones sin importar sus responsabilidades familiares, basado en metas y no en tiempo invertido en la oficina.
En el último año, uniendo esfuerzos con nuestro asesor en temas de equidad, empezamos a trabajar con expertos en el tema y aliados de la OIT. Su metodología MIG Score está basada en el método Caiser de la Toyota y busca trabajar con base en mínimos prácticos que permitan desarrollar acciones de equidad de género, orientadas a generar cambios y mejoras, de acuerdo a las necesidades de la empresa. Esto para dar mayor foco en generar cambios prácticos dentro de la compañía, en iniciativas que apalanquen estas cinco esferas:
● Equidad de la voz
● Selección incluyente
● A trabajo de igual valor, salario de igual valor
● Convivencia y buen trato
● Armonía entre la vida privada y la vida laboral