Noticia Pacto Secretaria de Transparencia

Noticia Pacto Secretaria de Transparencia

 

El pasado martes 14 de Julio de 2020, durante el desarrollo del Panel “Ética Corporativa como elemento dinamizador del Desarrollo Sostenible” organizado por Alquería en alianza con la Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública, se anunció la firma del Pacto de Integridad y lucha contra la corrupción entre el Gobierno Nacional y Alquería, con la presencia de Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería, junto a la Secretaria de Transparencia Beatriz Londoño, quienes participaron como panelistas en el mencionado evento en el que participaron expertos en el tema.

 

Así mismo Alquería aceptó la invitación de la Vicepresidencia y de la Secretaría de Transparencia para ser parte activa de la “Ruta de la Integridad Empresarial” en el que se harán acompañamientos periódicos a fin de promover la adopción e implementación de los mejores estándares éticos y de transparencia en la Compañía.

 

Con la Firma del Pacto Alquería asume los siguientes compromisos de forma Voluntaria:

  • Alquería, promoverá y/o implementarán la presente ruta con el fin de aplicar las mejores prácticas y estándares de transparencia para luchar de manera efectiva contra la corrupción y así garantizar condiciones idóneas de competitividad.
  • Los firmantes, continuarán siendo parte activa en la lucha contra la corrupción en el marco de la hoja de ruta propuesta por la Vicepresidencia y la Secretaría.
  • Invitar a todos sus empleados, a seguir implementando las prácticas de cumplimiento e integridad, así como a utilizar el Integrity App.
  • Difundir e incorporar el Integrity App para que la empresa puedan evaluar sus prácticas de integridad y cumplimiento de acuerdo con los resultados de la autoevaluación, y considerar el fortalecimiento de las mejores prácticas de integridad y cumplimiento a partir de los resultados obtenidos, para modificar y/o mejorar, en la medida de lo posible, sus mecanismos de prevención y mitigación de hechos de corrupción. El instrumento ofrecido es gratuito y se contará con el acompañamiento de la Secretaría.
  • Conducir sus actividades comerciales de forma justa, honesta y transparente de conformidad con los principios de la Constitución Política y las leyes que la desarrollan.
  • No incurrir y denunciar la comisión de delitos contra la administración pública y el orden económico social.
  • No celebrar acuerdos que prevengan, restrinjan, o distorsionen la competencia, ni incurrir en conductas abusivas o cualquier otro tipo de acto de competencia desleal.
  • Combatir la corrupción en todas sus formas, entre las que se encuentran, pero no se limitan al cohecho, la corrupción privada, la extorsión, el soborno trasnacional, el lavado de activos, la financiación del terrorismo, las prácticas restrictivas a la competencia, depredación de precios, el fraude, el tráfico de influencias, siendo la obligación del reporte de casos de corrupción un pilar fundamental del pacto.
  • Igualmente, las partes desplegarán el mejor esfuerzo para respetar y acatar los principios rectores contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

icono Whatsapp

icono Whatsapp