Estas son las marcas más elegidas del país

Estas son las marcas más elegidas del país

 

De acuerdo con la firma Kantar –en un estudio mundial que analiza la penetración de las marcas y la frecuencia con la que son adquiridas, con el fin de demostrar cuántas veces es elegida una marca por los consumidores en el transcurso del año–, los datos arrojaron que las categorías dominantes fueron aquellas relacionadas con alimentos y bebidas, especialmente cuando se trata de pedidos a los canales tradicionales y modernos.

 

Con 156 millones de elecciones, Alquería es la segunda marca preferida por los colombianos y la primera en la categoría de bebidas, estando presente en el 69,8% de los hogares durante el año 2016. El gerente de Kantar Wordpanel (Colombia), Andrés Simon, considera que la ubicación de las empresas pertenecientes a las categorías de alimentos y bebidas en las primeras posiciones del escalafón se debe a que un gran número de hogares colombianos consume este tipo de productos y particularmente leche líquida. “Asimismo, es una categoría en donde algunos fabricantes han logrado crecer por medio de nuevos lanzamientos y por el desarrollo de más ocasiones de consumo”, agregó el ejecutivo.

 

“Gracias a esto, en Alquería hoy tenemos más motivos para sentirnos orgullosos de nuestra labor, porque nuestro compromiso de brindar una adecuada nutrición a nuestros consumidores con productos de calidad, se ve reflejado en que, gracias a todos nuestros consumidores, somos la marca número uno preferida por los colombianos en la categoría de bebidas”

Pedro Merizalde

Director Negocios Competitivos de Alquería

 

Acerca de Alquería:

 

Alquería es una compañía que nació desde hace más de 58 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud”. Está comprometida con el desarrollo económico y social del país, que genera 5.800 puestos de trabajo a nivel nacional entre directos e indirectos en las compañías de la familia Alquería. Llega a más de 10,8 millones de colombianos con sus productos y a 11.583 ganaderos, promoviendo la eficiencia y el mejoramiento de sus procesos.

icono Whatsapp

icono Whatsapp