Hoy nos encontramos con un tema, con el cuál, todos nos sentimos identificados a la hora de cocinar, las hierbas aromáticas. Las hierbas las queremos usar en todas las formas posibles de preparación y por supuesto en las famosas agüitas aromáticas, que siempre caen muy bien.
Las hierbas aromáticas más famosas son las finas hierbas que tanto usamos y oímos en la cocina, pero ¿sabemos en realidad qué son?
Esta idea de las hierbas aromáticas, nace bajo un concepto francés; son hierbas finamente picadas y seleccionadas con mucho cuidado, para que cada una de ellas aporte un aroma y un sabor ideal.
Cuándo hablamos de tener mucho cuidado a la hora de hacerlas y usarlas, es porque estas no deben ser las protagonistas de la presentación, sino que deben ser utilizadas como acompañamiento en el sabor y la decoración.
Las hierbas más usadas a la hora de la cocina son:
- El eneldo
- El tomillo
- La albahaca
- El cilantro
- El cebollín
- El perejil
- El laurel
- El estragón.
Los franceses nos invitan a descubrir creando, nos invitan a realizar nuestras propias combinaciones de finas hierbas con los sabores que más nos gustan. Esa es la magia de la cocina, jugar, probar y divertirse mientras se aprende. Así que atrévete a hacer tus propias finas hierbas, ¿qué cuesta intentar?
