¿Cómo almacenar la comida restante de un evento familiar o de amigos? | Crema de leche Alquería

Todo es perfecto,  compraste todos los ingredientes que más te gustan, el pan que habías visto en la panadería de la esquina de tu casa, ese jamón que  te trae loco y quieres que todo el mundo lo pruebe, por eso siempre compramos  más para que nadie se quede sin probarlo, pero con lo que no contábamos era con que todos los amigos o familiares hicieran exactamente lo mismo y llevaran de sobra  para que ninguno quede sin probar su plato favorito.

 

El único inconveniente es: ¿que haré con toda esa comida? Esta es una gran pregunta…

 

Lo que sí sabemos es que no podemos desperdiciarla; lo que debemos hacer es aprender a almacenarla correctamente para que podamos sacarle el mayor provecho durante los siguientes días.

 

Los pasos que debemos tener en cuenta son:

 

1) A la hora del picnic con los amigos siempre mantén las preparaciones cubiertas, así evitaremos el contacto con insectos y también evitaremos que nuestra preparación o ingrediente pierda frescura; puedes ayudarte con servilletas de tela. 

 

2) Cuando ya sabes que nadie querrá comer más y ya llegó la hora del postre, puedes actuar y almacenar la comida restante para conservarla de la mejor manera posible; para esto ya tenemos ayudas como la de las bolsas herméticas o la de los tarros herméticos que te ayudarán a conservarla por más tiempo y a organizarlos correctamente en la nevera.

 

3) Si tienes una nevera de icopor para guardar las preparaciones en el picnic, sería lo ideal; de lo contrario déjalas en un lugar fresco y libres del sol directo.

 

4) Cuando llegues a casa almacénalas lo antes posible en la nevera y deja un recordatorio en la puerta para así acordarte que debes consumirlas en el menor tiempo posible.

Picnic con amigos Off Off

icono Whatsapp

icono Whatsapp