Muchas veces arruinamos nuestras preparaciones favoritas, para momentos especiales y para personas especiales, en el instante en que transportamos el producto.
Es un error intentar llevar ya listas todas las preparaciones al lugar donde será el reencuentro, al menos que tengas los medios y logística profesional para realizarlo.
Estas situaciones son muy comunes, pero ¿cómo hacemos para que esto no nos ocurra?
Lo primero que debes realizar es un menú apropiado para la ocasión; no es muy cómodo hacer un ajiaco en un parque, por más que nos guste el ajiaco debemos ser prácticos; la idea es compartir y gastar el menor tiempo posible en la preparación.
Tu receta debe ser de 3 pasos; tomaremos de ejemplo algo muy común como es una torta:
1) Debes hacer la torta según las indicaciones del paquete, dejarla enfriar y empacarla muy bien.
2) Para la decoración siempre escoge crema, esto dará el toque secreto y el estilo que buscamos; la crema la puedes guardar en un plástico hermético dejándolo siempre fuera del alcance del calor, así evitarás la temperatura.
3) En otro recipiente con tapa, almacena fresas picadas y chocolate rallado; esta será la decoración final.
Estos son los tres pasos que puedes usar para cualquier receta ¿pero cómo me ayudan estos tres pasos a no complicarme en el lugar?
Es muy fácil, cuando estén todos reunidos en el lugar, puedes hacer un plan de armar la torta para la persona en especial.
Esto se llama comida de ensamblaje, donde todos los ingredientes están listos, perfectamente empacados y separados, con el fin de facilitar esa preparación en el parque o en el lugar donde estés.
