Recetas con carne molida: 4 ideas deliciosas para preparar
Aprende a preparar deliciosas recetas con carne molida y Alquería. Espaguetis, rollo de carne, tomates rellenos y mucho más. ¡Sigue leyendo y conoce más!
Aprende a preparar deliciosas recetas con carne molida y Alquería. Espaguetis, rollo de carne, tomates rellenos y mucho más. ¡Sigue leyendo y conoce más!
La Carne, en sus diferentes presentaciones es deliciosa, pero molida, es una de las formas más prácticas y sencillas de prepararla y disfrutarla; además, esta goza de una popularidad universal, por ser un ingrediente con altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales ; Y es clave en muchas cocinas a la hora de servir los platos tradicionales, como las albóndigas, la lasaña, la pasta a la boloñesa y las hamburguesas. La carne molida es tan versátil, que se puede usar para preparar desde un pasa bocas hasta un plato fuerte, sin gastar mucho y sigue siendo perfecta para todo tipo de ocasión y comensal.
4 Ideas de recetas con Carne Molida
1. Espaguetis con carne molida y salsa rosada
Es una de las formas más sencillas, deliciosas y que más gustan a la hora de cocinar, ya que es un plato llamativo, con mucho sabor y económico; además “rendidor”. Pero para hablar de este plato de carne molida, nos remontamos a Italia, siendo este su lugar de origen, aunque en la cocina tradicional se consume con pasta larga, nosotros hacemos una variación en la receta, agregándole salsa rosada para darle un toque de suavidad, color y sabor.
Es un plato que actualmente se ve en cualquier restaurante, pero que también se puede preparar en casa de manera fácil y rápida. Puedes hacer variaciones en los vegetales para que lo disfrutes a tu manera.
2. Bolitas de papa apanadas con carne molida y crema de hierbas
Una de las ventajas de la carne molida es que tiene diferentes preparaciones, para así, disfrutar de diferentes platos en diferentes ocasiones. Si estás buscando una receta sencilla, especial, diferente, pero con un sabor sorprendente, las bolitas de papa apanada con carne molida y crema de hierbas es lo que necesitas. Porque solo con mirar su crocancia y su color, puedes definir que tiene un sabor espectacular, además sirven como acompañantes de platos más elaborados o de platos fuertes.
Esta es una de las presentaciones que tanto a niños como adultos les va a encantar.
Si solo con verlo te dan ganas de probarlo, no se diga más y ¡preparémoslo!
Preparar carne molida es sencillo, pero es aún más sencillo y creativo, prepararla en rollo. Es una receta increíble para exaltar cualquier momento. En el mundo es preparada para ciertas festividades como la navidad, ya que visualmente se asemeja a platos como el muchacho relleno y al pavo.
Aquí unos tips para que queden increíbles.
Siempre sazonar en crudo, para que los sabores se mezclen más. Para el relleno, puedes experimentar con varias especias y darle un sabor único a tu receta. Agrégalas sin miedo.
La ralladura de pan, o pan molido le dará textura consistente a tu carne molida y será de gran ayuda a la hora de armar el rollo.
La carne molida es muy delicada en términos de aromas y texturas. Si la refrigeras mal, absorberá los malos olores y también será notorio si la descongelas rápidamente. Dale tiempo y cariño para que cualquier cosa que prepares con ella quede deliciosa.
Un rollo que se cocina sin mucho enrollo, receta que va muy bien para navidad ¿La preparamos?
Piensa en esta receta como una entrada o como un plato para compartir gracias al arroz que lleva incorporado, o depende de cómo la prepares, puedes hacerla tan sencilla como gustes o tan gourmet como tú desees.
Solo con ver esta receta se hace agua la boca, imagínate al prepararla y disfrutarla.
Si ya es la hora de cocinar, qué mejor opción que esta receta.
Disfruta de las diferentes presentaciones de la carne molida con Alquería y cada plato será una experiencia única de sabores.