Nutrición

Nuestro sueño es aportar a la nutrición y la salud de nuestros grupos de Interés, por ello a través del Eje de Nutrición ENA, diseñamos productos, políticas y directrices para contribuir, a través del modelo de valor compartido de Alquería, al crecimiento, desarrollo, nutrición, bienestar y calidad de vida de todos los consumidores, colaboradores(as), aliados y demás miembros de la familia Alquería, dentro de un entorno medioambiental sostenible.

 

Alquería contribuye a la donación de productos aptos para consumo humano que apoyan la seguridad alimentaria de miles de familias. En los últimos 15 años hemos entregado más 24 millones de litros de producto que han beneficiado a más de 6.772.254 millones de personas en condición de vulnerabilidad, de esta forma aportamos nutrición para las comunidades más necesitadas, luchando contra la pobreza, el hambre y la desnutrición.

 

Planeta larga vida

Este pilar se acoge a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ODS
Button

Las 3 iniciativas que nutren nuestro corazón

2

Así reafirmamos nuestro compromiso con la nutrición infantil

En Colombia, el 10% de los niños (as) menores de 5 años sufren de desnutrición de acuerdo con la ENSIN 2015, cuatro de cada diez niños (as) afrontan alguna vez en su vida esta realidad. Teniendo en cuenta este panorama, Alquería contribuye para que los niños (as) tengan una alimentación saludable, pues considera que si un país presenta desnutrición en su población infantil, corre el riesgo de tener un bajo desempeño escolar como consecuencia de limitaciones en el aprendizaje que genera la deficiencia de nutrientes en ellos.

 

Es por ello que cada año, nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Leche decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para ofrecer 1 vaso de leche diario durante un año a la población infantil. La entrega de la campaña Alimenta Compartiendo de 1.500.000 vasos de leche hizo parte de la donación de los 10 millones de vasos de productos Alquería los cuales se han entregado a lo largo de los años 2020 y 2021 impactando a más de 2.150.000 familias.

 

Durante los últimos 11 años, la Campaña Alimenta Compartiendo ha tenido el siguiente impacto:

  • 51.014 niños y niñas con déficit nutricional.
  • Se han entregado 14.875.000 vasos de leche.
  • A través de la donación de 3.021.000 litros de leche
  • Con el apoyo de 16 bancos de alimentos en 14 ciudades de Colombia.

Con estos aportes buscamos que los niños y niñas más necesitados tengan acceso a alimentos claves en su nutrición como la leche.

En nuestro camino a un mundo más sostenible le apostamos a: