Ganadería Sostenible

Motivados por el deseo de tener una ganadería sostenible en nuestro país, la gestión que hacemos a lo largo de la cadena de valor es muy importante. En nuestra área de Fomento Ganadero, donde trabajamos directamente con los proveedores de leche, promovemos la implementación de prácticas que les permitan ser productivos, rentables y a la vez responsables con el medio ambiente.

Planeta larga vida

Este pilar de Planeta Larga Vida se acoge a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ODS
Button

Los 3 pilares que nos mueven hacia un mundo más sostenible

2

Social

Buscamos la activación de la cultura ganadera, la transferencia de tecnologías, la consolidación de modelos de consumo responsable y el fortalecimiento social y financiero de nuestros proveedores, comercializadores y consumidores.

3

Bienestar animal e inocuidad

Promovemos la aplicación de buenas prácticas ganaderas mediante la capacitación que reciben nuestros productores en temas relacionados con el manejo de antibióticos, rutina de ordeño y calidad de leche.

Los 3 programas con los que fortalecemos el campo colombiano

  • Vaca Madrina
  • MACA
  • Formación campesina (FOCA)
Vaca Madrina
Vaca Madrina

Vaca Madrina

Cesár

Contribuimos al mejoramiento de la competitividad de la ganadería de leche tropical, la conservación del ambiente y el bienestar de la comunidad en el departamento del Cesar. Esto a través de una mayor productividad en las fincas de pequeños productores, el acceso a recursos de financiación y nuestro conocimiento de la cadena de valor.

MACA
MACA

MACA

Meta

Con el objetivo de recuperar el territorio de seis municipios del Meta, ayudamos a esta zona a incrementar el volumen de producción de leche, disminuir los costos en su producción y generar un incremento en los ingresos de los ganaderos. Esto por medio de un plan de educación para los campesinos, asistencia técnica, apoyo, inversión y programas de sanidad.

Formación campesina (FOCA)
Formación campesina (FOCA)

Formación campesina (FOCA)

Colombia

Este es el programa al servicio de los proveedores de Alquería que tiene como objetivo principal, promover la competitividad de productores y organizaciones de productores de leche de Colombia, a través de metodologías de educación y acompañamiento en el proceso de planificación de su negocio, aumento de la productividad, disminución de gastos y en consecuencia, la mejora de su ingresos y su calidad de vida, y que además, podamos obtener la materia prima con las características que necesita la compañía.

Tenemos 4 frentes de trabajo

Las iniciativas con las que hacemos mágica la ganadería

En nuestro camino a un mundo más sostenible le apostamos a:

*Hipótesis: triplicaremos los ingresos de 3.000 pequeños productores de leche en 5 años. Supuesto de ingresos a validar en línea base 2021.