
Trabajamos cada día para mantener el campo siempre vivo.
Ganadería sostenible
En Alquería promovemos un modelo de ganadería sostenible que fortalece una cadena de abastecimiento responsable y genera valor económico, social y ambiental. Trabajamos con nuestros proveedores para impulsar una cultura ganadera más eficiente, consciente y comprometida con el bienestar del entorno.
Nuestro modelo se basa en siete principios y 23 prácticas sostenibles, que abordan temas clave como la gestión de recursos naturales, el bienestar animal, la productividad y la relación con las comunidades rurales. Estas prácticas son medibles, aplicables y orientadas a la mejora continua.
Con este enfoque, buscamos que la producción ganadera no solo sea más rentable, sino también más justa, más respetuosa con el ambiente, responsable con el entorno social y adaptada a los retos del cambio climático
Los programas con los que Fortalecemos el campo colombiano

Vaca madrina
El proyecto Vaca Madrina tiene una gran importancia para el departamento del Cesar, debido al aporte socioeconómico que representa la actividad ganadera, tanto local como regional y nacionalmente.
Con la vinculación de actores institucionales multidisciplinarios que facilitan la implementación de estrategias encaminadas a un modelo productivo sostenible, se contribuyó al crecimiento económico para los productores de leche y al fortalecimiento social.
Con la Vaca Madrina buscamos fortalecer las capacidades de gestión de los productores en sus sistemas, contribuyendo positivamente en las emisiones netas de GEI al incrementar las remociones por la siembra de árboles, una gestión eficiente en el pastoreo de los animales y la implementación de biodigestores.