Planeta Larga Vida
Hace más de 20 años en Alquería innovamos en el mercado colombiano con productos Larga Vida con el fin de proporcionar salud a las...
Leer másSomos una Fundación generadora de desarrollo social que, mediante esfuerzos colectivos, busca incidir en la mejora de la calidad educativa pública y el acceso de jóvenes a la educación superior de calidad. A través de la educación, trabajamos por la paz y más oportunidades en las regiones a partir del conocimiento, la búsqueda de la excelencia y la superación de la pobreza.
Para cumplir con este objetivo que se trazó desde el 2010, la Fundación Alquería Cavelier trabaja bajo cuatro programas sociales y educativos:
Desde el 2010, promovemos a estudiantes de colegios públicos que sobresalen por sus capacidades académicas y personales para que accedan, permanezcan y culminen con éxito su educación superior en las mejores universidades de Colombia. Desde el grado 10°, el programa los beneficia con dos años de jornadas de refuerzo académico para las pruebas Saber 11, orientación vocacional y capacidades socioemocionales. La ruta de acompañamiento dura hasta que los jóvenes concluyen sus estudios universitarios.
La Fundación otorga apoyo financiero a los estudiantes que obtienen resultados sobresalientes en el proceso de Semillero de Talentos. El portafolio de becas cuenta con instituciones aliadas como: Universidad de los Andes, Universidad de La Sabana, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario y Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
Estamos transformando la realidad de las Instituciones Educativas Oficiales a través del empoderamiento de sus directivos docentes y docentes para que innoven en la práctica pedagógica, asegurando así colegios sólidos en su trabajo diario, con retos claros y un horizonte institucional que les permita responder a los desafíos de las comunidades educativas.
El Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa se ha implementado en alianza con las administraciones municipales y la participación de aliados estratégicos. Desde el 2012, la Fundación Alquería Cavelier proyectó a Cundinamarca hacia la excelencia académica, bajo la implementación de siete componentes: Liderazgo Educativo, Escuelas de Rectores y Coordinadores, Gestión Escolar, Escuelas de Familia, Formación Docente, Competencias Socioemocionales y Preparación Pruebas Saber 11.
Conscientes que la educación de alta calidad supera barreras, la Fundación Alquería Cavelier brinda a estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales de los municipios de Chía, Cajicá, Tabio y Tocancipá la posibilidad de estudiar parte de la primaria y la totalidad del bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, el Colegio Los Nogales y el Gimnasio el Hontanar.
Hablar fluidamente otro idioma, amplía no sólo las capacidades de los jóvenes sino las oportunidades de crecimiento laboral sin límites y la interacción cultural internacional. Posterior a la graduación como bachilleres, la Fundación financia sus estudios de educación superior en las mejores universidades de Colombia o en el exterior. Así, estos jóvenes se convierten en Embajadores sin Fronteras que representan a sus municipios y al país. ¡Talentos de Cundinamarca para el mundo!
Brindamos acompañamiento integral a los hijos de los colaboradores de la familia Alquería. A través del programa, se implementa una ruta de trabajo de dos años para que los estudiantes alcancen mejores resultados en la prueba Saber 11 y, con ello, puedan acceder a la educación superior de calidad.