Icono Programa de Sostenibilidad

Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos
  • Impacto ambiental

Dentro de nuestro compromiso como compañía en la conservación de nuestros recursos, donde trabajamos porque nuestras actividades generen el menor impacto ambiental, hemos decidido comenzar con la incursión de cuatro vehículos 100% eléctricos en nuestra flota de transporte secundario, el cual comienza en nuestros centros de distribución y llega a los diferentes canales y puntos de venta.


En Alquería hemos identificado que en nuestras actividades de distribución de producto a cada uno de los hogares colombianos, generamos emisiones de gases efecto invernadero por el uso de combustibles fósiles, lo cual genera un impacto en la calidad del aire y evidentemente en nuestras metas como humanidad, en relación a la mitigación del calentamiento global. Por esta razón, durante el año 2020 hemos adquirido vehículos multiambiente para Bogotá y Medellín, los cuales funcionan 100% con energía eléctrica.


Como resultado de la implementación de estos vehículos se ha logrado una disminución del 83% en las emisiones de gases de efecto invernadero comparado con los mismos recorridos pero con vehículos impulsados por combustible fósil como lo es el Diesel. En total, se han recorrido cerca de 3.544 km desde que se comenzó su primer movilización en mayo del 2020; cada vehículo cuenta con una autonomía en promedio de 2,4 km/kWh de consumo de energía, lo que se traduce en que en un día se consumen en promedio 20 kWh y que es equivalente al consumo diario de 11 neveras.


Este es solo el comienzo de la implementación de estrategias sostenibles frente a los grandes retos que tenemos como compañía para continuar dándole Larga Vida al Planeta y con las cuales buscamos aportar en la mitigación y reducción de nuestro impacto ambiental y en la materialización de nuestro compromiso de ser una compañía Carbono Neutro al año 2030, especialmente trabajando en los escenarios relacionados con cambio climático.

Otros programas