Icono Programa de Sostenibilidad

Planeta Larga Vida

Planeta Larga Vida
  • Impacto ambiental

Hace más de 20 años en Alquería innovamos en el mercado colombiano con productos Larga Vida con el fin de proporcionar salud a las familias colombianas con productos de la más alta calidad y un gran valor nutricional; productos de empaques más livianos con menos material, que no requieren refrigeración en su transporte ni en su almacenamiento previo al consumo. En Alquería innovamos con productos lácteos LARGA VIDA.


Siendo conscientes de los desafíos que enfrenta el mundo, asumimos el firme propósito de reducir nuestra huella ecológica a lo largo de la cadena de valor; no transformamos cada día para contribuir a la conservación de los recursos naturales. Más allá de tener una perspectiva de precaución, contamos con una visión de ciclo de vida en la que identificamos las diferentes etapas de la cadena de valor y gestionamos proyectos para reducir los impactos inherentes a nuestras operaciones, generando así, aportes positivos a los diferentes grupos de interés y al ambiente en general.


Alineados con nuestra misión y planeación estratégica, trabajamos de la mano de todos los actores de la cadena de valor, desde los ganaderos hasta nuestros consumidores, para generar cambios positivos que contribuyan a garantizar un crecimiento sostenible en Colombia.


De allí surge Planeta Larga Vida, nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental apalancada en cuatro pilares fundamentales: Energía y Cambio Climático, Agua, Economía Circular y Ganadería Sostenible, los cuales consolidan el trabajo por el cuidado del entorno, desarrollado durante más de seis décadas y que se consolida como el eje de las nuevas ideas, avances e iniciativas de la compañía.


Principales Logros


● Gracias a nuestro compromiso con la innovación y el ecodiseño, hemos logrado que nuestros empaques flexibles tengan hasta un 18% menos plástico 1.


● Las iniciativas de reducción de calibre nos han permitido evitar la generación de aproximadamente 63 de toneladas de residuos plásticos durante el periodo 2018-2019.


● Los excelentes resultados obtenidos con la reducción del plástico en nuestros empaques también se materializan en la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero emitidas durante la producción de nuestros envases flexibles, ya que estos emiten un 70% menos de GEI que los envases de cartón aluminio tradicionales 2.


● Activación de la campaña “Abre, Enjuaga y Recicla”. Tenemos envases 100% reciclables y el procedimiento adecuado para poder garantizar la disposición y aprovechamiento del material es con estos tres sencillos pasos.

 


1. Entre 15% y 18% menos plástico respecto a las bolsas de leche Alquería de calibre 3.2 mils.
2. Análisis de las emisiones de GEI para cada uno de los calibres 3,2 - 2,9 y 2,6 mils en presentación de 1 litro para 1 Kg de película flexible y para una unidad de empaque. Así mismo, se realizó una comparación con los resultados publicados por Tetra Pak en sus envases de 1 litro.

Otros programas