Energía y cambio climático

Somos la primera empresa de la industria láctea en Colombia en tener productos Carbono Neutro. Hace tiempo nos comprometimos con un Planeta Larga Vida y esto nos ha llevado a desarrollar iniciativas enfocadas al uso eficiente de la energía eléctrica y térmica, y la transición a tecnologías limpias que nos permitan reducir nuestra huella de carbono corporativa.

Planeta larga vida

Este pilar de Planeta Larga Vida se acoge a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ODS
Button

Nuestros aportes para evitar el cambio climático

Mejoramos nuestros procesos productivos para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los resultados que nos llevan a una estrategia sostenible

Lo que nos hace sentir orgullosos

22 % menos de la Huella de Carbono Corporativa entre 2017 y 2021, gracias a los esfuerzos de la organización en proyectos de ecoeficiencia, reducción de uso de combustibles fósiles y la certificación de nuestra energía eléctrica proveniente de energías renovables.

3 primeros productos lácteos Carbono Neutro certificados en Colombia con una reducción del 3,5 % en sus emisiones en 2020.

83 % menos en las emisiones de CO2eq de nuestros 4 primeros vehículos eléctricos multiambiente, las mismas que genera un automóvil de Bogotá a Cali.

Desde 2018 hemos reducido cerca del 10% en consumo de energía en nuestras plantas. Esto gracias a mejores prácticas en las operaciones, automatización en equipos y recuperación de la energía térmica, siendo más eficientes.

La compañía se unió en 2021 a la alianza #ColombiaCarbonoNeutral propuesta por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual busca que como país podamos reducir en un 51% las emisiones de carbono para 2030, compromiso adquirido en el mismo año por Colombia en la COP26.

En nuestro camino a un mundo más sostenible le apostamos a: