En un recipiente amplio vertemos los huevos y con ayuda de una batidora, los batimos hasta que se empiecen a tornar amarillo claro. En ese momento ponemos el azúcar de a poco mientras seguimos batiendo.
2
Aparte, con ayuda de un colador cernimos la harina y la ponemos sobre el batido en tres tandas, pero esta vez, incorporamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que el batido no pierda el aire y no se caiga.
3
Alistamos una lata con papel mantequilla, lo untamos con un poco de aceite y vertemos la mezcla sobre la lata. Extendemos por toda la lata para formar un bizcocho rectangular y de unos 2 cm de grosor.
4
Horneamos a 200ºC de 10 a 12 minutos o hasta que veamos que toma color dorado. Al salir del horno, cubrimos con un paño limpio y un poco húmedo, volteamos la lata sobre él, dejamos enfriar y retiramos el papel mantequilla del bizcocho. Lo enrollamos con cuidado y reservamos.
5
Para la salsa de caramelo:
Mezclar en un recipiente muy bien el azúcar y el agua, hasta que el azúcar se disuelva. Verter en un olla pequeña y llevar a fuego medio sin mezclar en ningún momento. Mientras tanto llevar la Crema de Leche Alquería (1) a fuego.
6
Cuando el azúcar se torne color caramelo, mezclamos bien, ponemos el fuego al mínimo y añadimos la crema de leche muy caliente, con cuidado de no salpicarnos ni que nos llegue el vapor. Mezclamos muy bien hasta tener una mezcla homogénea y pasamos la mezcla a otro recipiente.
7
Llevamos a la nevera por 2 horas para enfriar muy bien.
8
La Crema de Leche Alquería (2) la ponemos en un recipiente y batimos muy bien hasta que tome consistencia de yogurt, añadimos la salsa de caramelo y seguimos batiendo hasta incorporar. Refrigeramos.
9
Para el praliné y el armado:
En un recipiente mezclamos el azúcar y el agua muy bien. Pasamos a una olla pequeña y llevamos al fuego hasta formar caramelo.
10
Añadimos las almendras y a fuego bajo mezclamos uno o dos minutos cuidando de no dejar dorar mucho el caramelo.
11
Retiramos del fuego y vertemos en una lata previamente engrasada. Lo extendemos y dejamos enfriar bien.
12
Ponemos el praliné en un procesador y por pulsaciones troceamos el praliné. (si no tienes procesador lo puedes trocear con cuchillo).
13
Ponemos el bizcochuelo sobre una bandeja, lo rellenamos con la crema, enrollamos con cuidado sin apretarlo y reservando 1/4 de crema.
14
Cubrimos por fuera con el resto de crema y sobre esta, ponemos una capa de praliné. Refrigeramos 1 hora y ¡servimos!