Cocina Internacional
con pollo
Intermedio
Rápido
Ingredientes
- 200 g Crema de Leche Alquería
- 2 pechugas de pollo
- 2 zanahorias
- ½ lb habichuelas
- 4 tiras largas de tocineta
- 1 cebolla cabezona
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Aceite
Preparación
- 1Con ayuda de un cuchillo, abrimos las pechugas de pollo hasta obtener cuatro filetes planos. Deben quedar muy delgados. Ponemos sal, pimienta y reservamos.
- 2Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones.
- 3Limpiamos muy bien las habichuelas y con un cuchillo o pelapapas, quitamos la fibra del borde.
- 4En un poco de agua con sal, cocinamos las zanahorias y las habichuelas por tres minutos (que no se ablanden demasiado sino dejándolas un poco duritas). Las podemos pasar por agua fría rápidamente para que se enfríen.
- 5Ponemos un par de bastones de zanahoria y habichuela sobre cada filete de pollo y lo enrollamos.
- 6Enrollamos alrededor una tira de tocineta que cubra muy bien el pollo y cerramos cada rollito con ayuda de un palito.
- 7En una sartén, con un poco de aceite, doramos la cebolla y el ajo picados, agregamos los rollitos de pollo y cocinamos hasta que se doren y la tocineta se ponga crocante.
- 8Agregamos la Crema de Leche Alquería y cocinamos hasta que las pechugas estén cocidas. Podemos hacer este paso en el horno o dejarlas en la sartén tapadas para que se cocinen más rápido sin que se evapore la salsa.
Tips
Si tienes horno en casa, puedes poner los rollitos en una bandeja para horno, bañarlos con la salsa y taparlos, y llevarlos al horno hasta que las pechugas estén bien cocidas. Puedes acompañar esta receta con puré rústico de papa.