Rapido
Cocina Internacional
Intermedio
Ingredientes
- 1 cda aceite de oliva o neutro
- 1 cda mantequilla
- 1 planta de coliflor cortada en ramitos medianos
- 2 bolsas de 200 g Crema de Leche Alquería
- 2 dientes de ajo cortados en láminas
- 2 pimentones rojos grandes
- 3 tazas de penne previamente cocido
- 8 hojas de espinaca picadas en tiras
- Sal y pimienta
Preparación
- 1Empezamos asando los pimentones sobre el fogón directamente, dándole vuelta para que se vayan quemando por todos los lados. Una vez estén completamente quemados, los introducimos dentro de una bolsa plástica y cerramos para que se haga vapor.
- 2Dejamos enfriar brevemente, pero no del todo, y pelamos desprendiendo la piel quemada poco a poco hasta tener los pimentones rojos sin cenizas por ningún lado.
- 3Luego, los cortamos a la mitad, retiramos el corazón y las semillas, cortamos en julianas y reservamos.
- 4Por otro lado, hervimos las ramitas de coliflor durante cinco minutos en agua hirviendo con sal, retiramos y escurrimos.
- 5En una sartén doramos el ajo cortado en láminas finas con el aceite y la cucharada de mantequilla; aquí debemos tener cuidado para que no se nos queme.
- 6Agregamos la coliflor y salteamos durante 3 minutos. Agregamos la espinaca cortada y salteamos por dos minutos más, rectificamos sal y pimienta.
- 7Agregamos nuestra Crema de Leche Alquería y dejamos reducir por cinco minutos a fuego medio. Agregamos la pasta y las tiras de pimentón asado, salteamos por dos minutos más a fuego fuerte y servimos.
Tips
Podemos tener los pimentones previamente asados y conservarlos en aceite de oliva en un frasco bien cerrado; nos pueden durar hasta seis meses.

