En una olla ponemos una cucharada de mantequilla, sofreímos el ajo, la cebolla y los champiñones por 3 minutos. Retiramos el contenido a un recipiente y reservamos.
2
En la misma olla ponemos las otras dos cucharadas de mantequilla, dejamos derretir, añadimos la harina, mezclamos muy bien y vamos añadiendo la Crema Libre Alquería de a pocos para evitar grumos mientras batimos enérgicamente.
3
Vertemos la mezcla con los champiñones, el pollo previamente desmechado, sal, pimienta y nuez moscada.
4
Extendemos en una lata y dejamos enfriar muy bien.
5
Para la masa:
En un recipiente mezclamos harina y sal.
6
Añadimos la mantequilla previamente cortada en cubitos y refrigerada. Con la punta de los dedos desboronamos la mantequilla con ayuda de la harina, la deshacemos en vez de amasarla, hasta que no queden trozos de mantequilla y quede toda desecha dentro de la harina, con aspecto amarillo.
7
Añadimos medio huevo batido (reservamos el otro medio) y el agua. Amasamos bien y reservamos la masa en papel plástico durante 2 horas en refrigeración.
8
Para el armado:
* Precalentar el horno a 200ºC
Dividimos la masa en 10 o 12 trozos iguales, con ayuda de un rodillo y un poco de harina extendemos de forma rectangular. Con ayuda de un dedo mojamos todo el borde, vertemos una cucharada grande del relleno, cerramos y sellamos bien.
9
Vamos poniendo en una lata para horno y al terminarlas, pintamos la superficie con el resto del huevo batido. Horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que doren.