Tiempo moderado
Intermedio
Con queso
Ingredientes
- 1 cda ajonjolí
- 1 pimentón rojo
- ¼ cdta sal
- ¼ cebollín atado pasado por agua caliente
- ¼ lb hojaldre congelado en rollo
- 16 tajadas de queso mozzarella
- 220 g Crema de Leche Alquería
Preparación
- 1Precalientas el horno a 200ºC y mientras tanto, abres el hojaldre listo sobre una mesa con un poquito de harina.
- 2Con ayuda de un cuchillo cortas rectángulos muy delgados y largos para formar el ""palo de la escoba"", de más o menos 10 cm de largo x 0,5cm de ancho.
- 3Pones los palitos sobre una lata de horno, les untas un poco de agua con una brocha o pincel de cocina y espolvoreas con un poco de ajonjolí.
- 4Horneas durante 4 a 6 minutos o hasta dorar. Retiras y enfrías.
- 5Aparte, pones el pimentón sobre un fogón encendido con la llama en bajito y dejas que se dore la piel, dando vuelta por todos lados.
- 6De inmediato lo metes en una bolsa y lo dejas reposar por 5 minutos, esto ayudará a que el calor genere vapor dentro de la bolsa y así vaya despegando la piel dorada casi quemada del pimentón.
- 7Retiras el pimentón de la bolsa y con las manos retiras toda la piel, dejándolo completamente pelado. Lo abres, quitas las semillas y las venas; por último, cortas en cubitos muy pequeños.
- 8Mezcla el pimentón con la Crema de Leche Alquería y la sal para hacer el dip y lo dejas en la nevera.
- 9Para formar las escobas: tomas una tajada de queso, la doblas por la mitad, y esta misma la enrollas en uno de los palitos de hojaldre para formar la parte inferior de la escoba. Con ayuda de unas tijeras corta los ""pelos"" de la escoba y amarra el queso con ayuda de un cebollín como muestra la foto. Sirve junto con el dip.

