Tiempo moderado
Cocina Internacional
Intermedio
Con queso
Ingredientes
- 1 bolsa 200 g de Crema de Leche Alquería
- 1 calabacín cortado en cubos
- 1 cebolla morada cortada finamente
- 1 tz de habichuelas cortadas
- 1 tz vino blanco
- 1 zanahoria cortada en cubos
- 2 cdas mantequilla
- 2 cdas queso parmesano
- 2 hojas de laurel
- 2 tazas arroz
- 4 ½ tazas caldo de verduras o caldo de pollo
Preparación
- 1Fundimos en una cacerola la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva, doramos la cebolla con sal y pimienta y agregamos el arroz. Cocinamos hasta que tome un color transparente y brillante.
- 2Añadimos la taza de vino blanco y el laurel. Dejamos evaporar y agregamos las verduras (zanahoria, calabacín, habichuelas). Sofreímos durante tres minutos y agregamos las cuatro tazas de caldo.
- 3Cuando el caldo empiece a calentarse, movemos constantemente hasta que el arroz empiece a abrir. No dejamos de mover hasta que el arroz esté bien cocido.
- 4Cuando el arroz se haya secado agregamos la media taza de caldo restante y la crema de leche Alquería, rectificamos la sal y la pimienta. Cuando tome una consistencia totalmente cremosa y el arroz esté completamente cocido, agregamos el queso parmesano y servimos.
- 5Se aconseja servir como plato principal o como acompañamiento de alguna carne. Puedes servirlo con espárragos salteados.
Tips
La técnica básica de los arroces cremosos o risotto, es que tenemos que revolver constantemente e ir agregando el caldo de a poco. También es muy importante para estas preparaciones que el caldo sea natural y de muy buen sabor, puesto que este es el medio en el cual se va a hidratar nuestro arroz y va a absorber todo el sabor del caldo.

