Formato declaración de conflicto de interés para proveedor, contratista, inversionista, accionista y/o cliente
Ver más
Somos una comunidad con fuertes valores éticos y morales que nos ha permitido tener reconocimiento en el entorno nacional y regional como una empresa ejemplo de transparencia. Nuestras buenas prácticas, reflejan los más altos estándares de transparencia, donde el respeto por las leyes y normas de nuestro país y lineamientos internos, nos ha permitido incrementar la confianza en nuestros grupos de interés.
Nuestro Modelo de Integridad y Transparencia (MIT) ha sido aprobado por la Junta Directiva y aplica a todos los colaboradores que se encuentren ubicados en todas las regionales del país, así como, a todos los grupos de interés como contratistas, proveedores, clientes, accionistas, inversionistas y quienes tengan algún tipo de vínculo comercial con Alquería.
El Programa de Ética brinda los lineamientos para poner en funcionamiento las políticas de cumplimiento, con el fin de identificar, detectar, prevenir, gestionar y mitigar cualquier práctica no ética que pueda afectar a Alquería.
El Programa de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, está enmarcado en los siguientes pilares fundamentales:
La Carta Ética reúne de manera sencilla y práctica los principales lineamientos llamados a guiar nuestra conducta, así como, a respaldar el cumplimiento de la misión y la construcción de un entorno ético hoy y siempre. Busca promover una cultura de comportamientos y relaciones confiables e íntegras, donde las personas disfruten su experiencia humana, personal, familiar, profesional y laboral
Nuestra Carta Ética desarrolla siete capítulos:
Como herramienta de prevención y con el objetivo de evitar cualquier hecho o conducta que vaya en contra de la integridad y transparencia, en Alquería se ha:
Las regionales incluidas en el recorrido son las siguientes:
Alquería pone a disposición de sus funcionarios, proveedores, contratistas, accionistas y demás grupos de interés la Línea Ética para promover el cumplimiento de normas éticas y prevenir fraudes, malas prácticas, corrupción, soborno, lavado de activos, o cualquier otra situación irregular, que puede reportar a través de esta línea.
La Línea Ética garantiza la confidencialidad de la información y protege la identidad de quienes denuncian. Se pueden hacer denuncias relacionadas con el uso indebido de bienes de la empresa, violaciones a las normas internas, o la divulgación inapropiada de información confidencial.
Si se presenta un comportamiento irregular, solicitamos su colaboración para denunciar de modo que podamos investigar, tomar medidas correctivas y remediar cualquier daño causado.
Si se da el incumplimiento del Modelo de Integridad y Transparencia, si se ejecuta o se oculta alguna conducta NO ÉTICA, se implementarán las acciones correctivas pertinentes para sancionar el hecho:
Aqui encontrarás todas las acciones que Alquería emprende para dar a conocer, compartir, divulgar las prácticas de integridad y transparencia.
Con esto buscamos participar y dialogar en diferentes escenarios y contextos sobre los retos y oportunidades que tenemos para contribuir en el objetivo de interés general en la lucha contra la Corrupción.
También encontraremos la adhesión a iniciativas colectivas que impulsaran nuestras acciones en el tema.
Alquería se comprometió a promover e implementar la Ruta de Integridad Empresarial, con el fin de implementar las mejores prácticas y estándares de transparencia para luchar de manera efectiva contra la corrupción y así garantizar condiciones idóneas de competitividad.