Comunicado a la opinión pública | Alquería

Comunicado a la opinión pública

 

Desde hace 62 años en Alquería tenemos el compromiso inquebrantable de nutrir el futuro de Colombia, bajo la firme convicción de trabajar todos los días para entregarles a los colombianos productos con los mejores estándares de calidad y con la plena garantía de la seguridad en su consumo.

 

Respecto a la información que circula en medios de comunicación en la que se acusa falsamente a Alquería por la presunta intoxicación de la señora Margy María Manasse, es preciso expresar que dichas afirmaciones carecen de veracidad y son absolutamente falsas.

 

En esta línea, nos permitimos informar lo siguiente:

 

  • En el año 2009, luego de un proceso de cerca de 10 años y tras una profunda y exhaustiva investigación, se determinó por medio de la Sentencia del 30 de abril de 2009 de la Corte Suprema de Justicia y la Sala de Casación Civil que el reclamo de la demandante carecía de veracidad, por lo que el fallo fue a favor de Alquería.
  • En el marco del proceso, se comprobó ante las autoridades judiciales que la presencia de otras sustancias en la bolsa que alteraron el producto, fueron inducidas posterior a la compra del mismo, por lo que no guardaba relación alguna con Alquería.
  • Es importante aclarar que Alquería no tiene ni ha tenido ningún proceso adicional en el que haya tenido que indemnizar a otras personas por este hecho u otros similares. En este sentido, la información que ha circulado es falsa y no corresponde a la realidad.
  • Desde Alquería siempre se han realizado todos los procedimientos y verificaciones correspondientes para garantizar que los productos ofrecidos se encuentren libres de bacterias u organismos a través de los procesos de ultrapasteurización y envasado aséptico.

Así mismo, cabe aclarar que desde el momento en que desde Alquería tuvimos conocimiento de la demanda, se ha estado al frente de cualquier situación que se pudiese presentar y garantizar los derechos al consumidor.

 

En concordancia, hemos brindado toda la información de forma transparente para evitar posibles noticias falsas en torno a nuestros procesos o productos, las cuales puedan afectar- inclusive- el buen nombre de la Compañía, pues como se ha explicado, lo denunciado corresponde a un hecho falso.

 

Reiteramos que para Alquería siempre será una prioridad brindar bienestar y garantizar la mejor calidad de todo nuestro portafolio de productos. Así mismo, es prioridad de la Compañía ofrecer a nuestros consumidores el mejor servicio y atención de manera que siempre se antepone ante cualquier cosa la responsabilidad que tenemos hacia las personas”.

 

Bogotá, 24 de agosto de 2021.

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