Leche deslactosada: conoce un nuevo mundo que ofrece beneficios
¿Conoces los mitos que existen alrededor de la leche deslactosada? Aquí tienes cuatro populares que debes...
Comentario enviado y pendiente por aprobar
Un buen manejo del tiempo es clave para trabajar eficientemente y disfrutar de tu tiempo libre. Estos cinco tips te ayudarán a lograrlo.
Haciendo un buen manejo del tiempo, podemos aprovechar cada día al máximo. Y no solo para trabajar de forma eficiente, sino también para ocuparnos de lo que es realmente importante. Por ejemplo, tener tiempo libre para compartir con nuestra familia, vivir nuevas experiencias, descansar y darle prioridad a la buena alimentación.
¿Sientes que no te alcanzan las horas del día o que te falta tiempo para cumplir tus metas? Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a lograr lo que te propongas:
Muchas veces no llegamos con todo, y al final del día nos quedan cosas sin hacer. Sin embargo, no necesitas realizar mil actividades. Solo asegúrate de cumplir con las importantes. Esto es lo que realmente te hará sentirte productivo y realizado.
Para lograrlo, crea una lista de tareas y ponlas en orden de prioridad. Ocúpate primero de las que son urgentes o imprescindibles. Más tarde, si te alcanza el tiempo, podrás seguir con las demás.
Una de las mejores estrategias para hacer un eficiente manejo del tiempo, es ponerte metas a corto y largo plazo. Si sabes dónde quieres llegar, sabrás qué acciones debes hacer para lograrlo. Tus objetivos pueden ser tan cortos como este mismo día. Por ejemplo, terminar un informe del trabajo o ir una hora al gimnasio.
Además, ponte metas personales para cumplir más adelante, que te den satisfacción. Como viajar en familia, cambiar el carro o iniciar un emprendimiento.
Esto es muy importante para tu salud emocional, mental y física. Si no organizas tu agenda, pronto tendrás la sensación de que te la pasas trabajando sin lograr resultados.
Divide tu día en horarios para trabajar, descansar y hacer deporte. Debes poner límite a tu jornada laboral y reservar tiempo libre para estar con tus seres queridos. Además, vete a la cama a la misma hora todos los días. Esto te ayudará a dormir mejor.
Trabajar varias horas seguidas, sin moverte de la silla, no te hará más productivo. Al contrario, podría causarte agotamiento físico y mental. Lo más inteligente es ir haciendo pausas cortas y frecuentes durante toda la jornada.
Por ejemplo, con la técnica Pomodoro, puedes trabajar de a 25 minutos con cinco de descanso. O bien, hacer pausas activas cada una o dos horas: estirarte, dar una pequeña caminata o hacer un ejercicio corto. Bastan cinco o 10 minutos para empezar a disfrutar los beneficios de la actividad física.
Estar pendiente del teléfono móvil hace que seas menos productivo. Mirar las notificaciones constantemente te distrae del trabajo. Incluso, te impide relajarte en los momentos de ocio.
Prueba a poner tu celular en silencio cuando necesites estar concentrado. Además, déjalo en otra habitación cuando estés relajándote. En lugar de scrollear las redes sociales, disfruta de los beneficios del yoga o de la gimnasia cerebral, 30 minutos de lectura o una buena caminata.
Tener un eficiente manejo del tiempo depende de ti. Aplica estos tips y comienza a disfrutar de una mejor calidad de vida.
¿Conoces los mitos que existen alrededor de la leche deslactosada? Aquí tienes cuatro populares que debes...
¿Sabes qué son los carbohidratos? Los carbohidratos son uno de los principales nutrientes que se encuentran...
Explora los beneficios del deporte en familia con Alquería: fortalece la unión y promueve un estilo de vida...
Por favor revisa tu bandeja de entrada.
¿No recibiste el correo? Volver a enviar