¿Conoces el Kukicha? Alquería te cuenta todo sobre este té verde Japonés
Desde el otro lado del mundo llega el té Kukicha, una infusión de té verde japonés perfecto para nuestro...
Comentario enviado y pendiente por aprobar
Tu mejor aliado al momento de entrenar, correr o practicar cualquier ejercicio es la música. Sabemos que te gusta llevarla contigo al ejercitarte, pero ahora la ciencia encontró más beneficios de los que conoces y queremos hablarte de ellos.
Cuando se sincronizan los movimientos con el ritmo de la música, se incrementa la intensidad del entrenamiento; esto va a aumentar la tasa de ejercicio, “con el valor agregado de que la diferencia en el esfuerzo será casi imperceptible” (Doctor Costas Karageorghis, Universidad de Brunel, Inglaterra).
Cuando escuches música para entrenar piensa en el tipo de ejercicios que te gusta hacer y el orden en que lo haces, así podrás encontrar canciones para: estirar, correr, caminar, hacer pesas o esforzar tu máximo rendimiento en velocidad. Las canciones más suaves o de ritmo constante te sirven para las primeras actividades y a medida que subas el nivel de exigencia en tu rutina, las canciones más rápidas o con tonos más fuertes, te ayudarán a mantenerte con el mejor ánimo.
Cuando estamos entrenando con música, nos enfocamos en lo que estamos escuchando, sobre todo si las canciones son nuestras favoritas. Entonces estamos pensando en cantarlas y hasta en bailarlas, lo que viene perfecto para el entrenamiento, ya que entre coros y ritmos evitamos enfocarnos en el tiempo que llevamos ejercitando, así que podemos culminar la rutina sin problema.
Estudios también encontraron que mujeres y hombres escuchamos música diferente, pero también varía según la hora del día en que prefiramos entrenar. Las mujeres durante la mañana buscan los ritmos más pop o bien rítmicos, que las motiven a comenzar el día, mientras que los hombres prefieren el hip hop a la misma hora. Cuando se entrena al final de la tarde algunos clásicos del rock, la música electrónica y bailables del momento comienzan a ser más comunes para todos. Ponle atención a la música que oyes cuando entrenas y mira cómo puedes mejorarla, actualizarla o ponerle más inspiración. Recuerda que en tus audífonos está la compañía ideal para que logres:
¿Listo para entrenar hoy? Entonces dale play.
Fuente:
Estudio sobre las mejores canciones para ir al gimnasio. LATAM DISCOVERY.
Desde el otro lado del mundo llega el té Kukicha, una infusión de té verde japonés perfecto para nuestro...
Descubre los distintos tipos de azúcar que existen para que puedas tomar decisiones más informadas al...
Si quieres una vida gratificante, lo ideal es que cuides tu salud emocional. Descubre cómo hacerlo a través...
Por favor revisa tu bandeja de entrada.
¿No recibiste el correo? Volver a enviar