Vivir de manera coherente, armoniosa, ser amable contigo y con los demás es dar un paso hacia la paz interior. Uno de los beneficios del yoga es esta serenidad, que logras a través de la desconexión del ruido exterior.
Piensa por un momento que tu cuerpo y mente es lo más importante que tienes en la vida. Tienes que cuidarlos y trabajar para que tus emociones te conduzcan por caminos en los que fluyan energías positivas.
¿Qué hacer para sentir todos los beneficios de una vida en paz con todo lo que te rodea? Comienza a practicar yoga con posturas que solo te tomarán un par de minutos y verás los beneficios de la actividad física para tu organismo.
Si quieres conocer todos los beneficios del yoga para animarte y empezar desde mañana mismo, aquí te los mostraremos.
Beneficios del yoga para el cuerpo y la mente
El yoga puede ayudarte a disminuir el estrés y la ansiedad durante o al final de tu jornada laboral. También podría mejorar tu postura y flexibilidad. Estos son otros de los beneficios del yoga (Mayo Clinic, 2020):
Contribuye en la confianza en ti mismo.
Te puede ayudar a conciliar el sueño.
Ayuda a que te sientas más relajado.
Puede contribuir a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Puede Ayudar en tu capacidad de concentración.
Como ves, practicar yoga no solo te puede ayudar a estar mejor contigo mismo, también es una forma de autocuidado. ¿Te animarías a empezar con algunos ejercicios sencillos de yoga? Así sacarás provecho del tiempo libre y notarás cómo será más estimulante abordar tu trabajo cada día.
Beneficios del yoga para principiantes: algunos ejercicios
Practicar yoga en casa resultará muy estimulante para ti. Ten en cuenta de establecer unas metas, conseguir una colchoneta y un cojín, así como acondicionar algún lugar de tu casa.
Puedes ayudarte al principio con algunos videos. Lo más importante es que seas constante. Aquí te enseñaremos tres ejercicios para iniciar.
Postura del gato y la vaca
Para esta postura ponte de rodillas colocando las manos en el suelo. Luego inhalas y levantas la cabeza y arqueas la columna hacia abajo y tira el pecho hacia arriba. Después exhalas y doblas la columna hacia arriba y la cabeza la llevas hacia abajo (Redacción Women’s Health, 2021).
Plancha
Es una de las posturas que pueden servirte para ganar masa muscular. Para hacerla coloca las manos en el suelo debajo de los hombros. Debes tener los pies extendidos hacia atrás apoyándote con los dedos sobre la colchoneta.
La idea es que mantengas por unos segundos la posición horizontal sin bajar las caderas y presionando tus abdominales (Redacción Women’s Health, 2021).
Postura de la montaña
Debes estar erguido y con los pies un poco separados. Baja los brazos a cada lado con las palmas hacia adelante. Separa los dedos de los pies, baja los omóplatos y levanta el pecho (Redacción Women’s Health, 2021).
Estos son solo algunos de los ejercicios con los que descubrirás los beneficios del yoga. Recuerda que debes además cuidar tu alimentación para tener un impacto más positivo en tu cuerpo y mente.
Limita la ingesta por ejemplo de chocolate y azúcar blanco. Y bebe agua, pues algunos de los beneficios de tomar agua son: lubricas tus articulaciones y contribuye a proteger los tejidos sensibles (Mayo Clinic, 2021).
¡Anímate a llevar una vida saludable! Crea una rutina de yoga y comienza a cuidar lo más valioso que posees: tu cuerpo y tu mente.