
3 ideas de desayunos saludables que te encantarán. ¡Descúbrelas con Alquería!
1. Pudín de semillas de chía
Esta receta hará que nuestra mañana comience con dulzura y energía, además nos ahorrará tiempo, pues la podemos preparar desde la noche anterior y reservar en el refrigerador para la hora del desayuno.
¾ tz de Leche Alquería 0% Grasa
3 cdas de syrup o miel
Gotas de esencia de vainilla
Frutas, nueces o topping favorito
Semillas de chía
En un recipiente o bol pequeño, preferiblemente de vidrio o cerámica, agregamos la leche, las tres cucharadas de miel y un par de gotas de esencia de vainilla. Mezclamos todo, cerciorándonos de que se incorporen los ingredientes correctamente y refrigeramos durante la noche.
A la mañana siguiente nuestra mezcla de semillas de chía y leche estará espesa y con textura de pudin. A esta, le agregamos nuestros toppings favoritos como nueces, almendras, arándanos o cualquier fruta que nos guste y podemos sentarnos a disfrutar de un delicioso desayuno.

2. Desayuno frutal con quínoa
Esta provocativa receta puede ser un nutritivo sustituto de los clásicos cereales calientes.
¼ tz de quínoa
Frutas dulces picadas en cuadritos (banano, manzana, fresa, mango, etc)
1 tz de Leche Alquería Semidescremada
1 cda de azúcar, miel o syrup
En una olla a fuego medio ponemos la quinua, el endulzante de nuestra preferencia y la leche a cocinar por un par de minutos. Cuando la quinoa se vea hidratada sabremos que es el momento de retirar nuestra preparación del fuego.
Dejamos reposar durante 10 minutos si queremos una preparación caliente o hasta que enfríe. Agregamos las frutas picadas en cuadritos y estamos listos para comenzar el día con buenos hábitos alimenticios.

3. Huevos revueltos con verduras
Los huevos revueltos no tienen ningún misterio, pero cuando intentamos que nuestro desayuno no nos quite demasiado tiempo en las mañanas, un horno microondas es ideal para prepararlos.
1 chorrito de Leche Alquería 0% Grasa Deslactosada
Tomate en cuadritos
Espinacas en tiras
Queso rayado
2 huevos
Sal al gusto
Es tan sencilla esta receta que solo necesitaremos 5 minutos para prepararla. Para comenzar, debemos poner los huevos previamente batidos con sal y el chorrito de leche en un recipiente especial para microondas. También debemos agregar en el recipiente el tomate, la espinaca y el queso rallado.
Luego, encendemos el microondas y dejamos que se cocine durante 30 segundos, paramos la cocción, mezclamos un poco y lo volvemos a encender durante 30 segundos más o hasta que los huevos estén cocinados.
Ahora que hemos encontrado la inspiración para nuestras mañanas, solo nos queda arriesgarnos a probar algo nuevo y vivir con hábitos alimenticios balanceados.
